- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres estudia medidas contra Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi

© REUTERS / BeawihartaUn activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi
Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico aseguró que analiza las medidas que podría tomar contra Arabia Saudí por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Más temprano, el fiscal general saudí, Saud bin Abdullah Muajab, admitió que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

"Estamos estudiando el informe de las autoridades saudíes y nuestros próximos pasos", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi
El funcionario transmitió las condolencias a la familia de Khashoggi.

Khashoggi, crítico con las autoridades de Arabia Saudí, fue visto la última vez el 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul.

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado.

No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

"Arabia Saudí es la vaca lechera de EEUU, difícil que la mate"

El 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del consulado de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

Según algunos medios, 15 hombres saudíes, presuntamente vinculados con el Gobierno saudí, entraron en el consulado casi la misma hora que el periodista, y abandonaron Turquía en aviones privados ese mismo día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала