20:42 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi

    Londres estudia medidas contra Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi

    © REUTERS / Beawiharta
    Europa
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (194)
    130

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico aseguró que analiza las medidas que podría tomar contra Arabia Saudí por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

    Más temprano, el fiscal general saudí, Saud bin Abdullah Muajab, admitió que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

    "Estamos estudiando el informe de las autoridades saudíes y nuestros próximos pasos", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

    El funcionario transmitió las condolencias a la familia de Khashoggi.

    Khashoggi, crítico con las autoridades de Arabia Saudí, fue visto la última vez el 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul.

    En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado.

    No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    El 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del consulado de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

    Según algunos medios, 15 hombres saudíes, presuntamente vinculados con el Gobierno saudí, entraron en el consulado casi la misma hora que el periodista, y abandonaron Turquía en aviones privados ese mismo día.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (194)
    Etiquetas:
    muerte, medidas, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido