- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Londres exigen un segundo referéndum sobre el Brexit (vídeo)

© REUTERS / Simon DawsonProtestas contra el Brexit en Londres
Protestas contra el Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Grupos de expatriados británicos, asociaciones de veteranos militares, familias al completo, estudiantes y profesionales de las distintas naciones y regiones del Reino Unido se han concentrado en Londres en un nuevo desafío popular al proceso de escisión de la Unión Europea.

"El Brexit es un sinsentido absoluto, no beneficia a nadie y es un producto de un referéndum amañado y basado en deliberadas promesas falsas", denuncia a Sputnik Barry Freeman, residente en Puerto Genil, en la provincia española de Córdoba.

Lleva una doble bandera —la española y la comunitaria — sobre su ropa y aguarda al resto de su grupo de 'expats' para enfilar hasta el punto de arranque de la gran manifestación en demanda de otro "voto popular" sobre la UE.

"Volamos expresamente ayer desde Málaga y vamos a juntarnos entre 30 y 40 personas", apunta John Randall.

Estos emigrantes británicos se identifican con un mensaje claro en inglés 'Bremain in Spain', juego de palabras entre el Brexit y el deseo de "permanecer en España".

Una bandera de la Unión Europea y el Reino Unido - Sputnik Mundo
El periodo de transición tras el Brexit podría ampliarse por 12 meses más
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se unió a la manifestación porque, según defendió en el diario vespertino de la ciudad, "el pueblo británico ha de tener la última palabra, incluida la opción de permanecer en la UE".

"Estamos en una situación de impasse total con el Brexit, lo cual crea todavía más incertidumbre para muchos artistas viviendo y trabajando en el Reino Unido", señala Amanda Idowu Lucio, artista de madre vasca y padre nigeriano.

Tema relacionado: May asiste al Consejo Europeo con la encrucijada irlandesa entorpeciendo el Brexit

Michel Barnier, el negociador jefe de la UE sobre el Brexit - Sputnik Mundo
El negociador de la UE para el Brexit teme que no se logre un acuerdo
La manifestación ha sido convocada por la campaña 'People's vote' y reclama la celebración de un referéndum en los próximos meses, cuando el Gobierno de Theresa May debería concluir las negociaciones de la salida de la UE.

Freeman quiere que la consulta ofrezca dos opciones sobre el divorcio —aprobación o rechazo del resultado de la negociación— y una tercera en favor de la continuidad en la UE.

"Brexit es perjudicial para el Reino Unido, perderemos nuestra posición en la esfera mundial", sostiene Martin Hammond, quien porta una bandera británica, la Unión Jack, decorada con las estrellas comunitarias.

'Brexit es vandalismo', 'Cambiar de opinión es democrático', 'La gente se ha despertado', 'El medio ambiente estará más protegido dentro de la UE' son algunos de los mensajes que sobresalían entre miles de manifestantes.

"Ha salido mucha información desde el referéndum de 2016 y no hay que tener miedo a una votación democrática; es la única alternativa para el país", defiende Hammond.

Los organizadores calculan que medio millón de personas se unieron al principio de la marcha que desembocará en la plaza del Parlamento de Westminster, donde se esperan intervenciones de políticos, sindicalistas y activistas.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала