10:31 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un hombre mira en el mapa de la península de Crimea

    ¿Qué buscan los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia?

    © AFP 2018 / Stringer
    Europa
    URL corto
    121048

    Las Fuerzas Aéreas de EEUU conducen frecuentemente operaciones de reconocimiento cerca de las fronteras occidentales y norteñas de Rusia. El profesor Alexandr Gusev, del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia, explicó en una entrevista con Sputnik el objetivo real de estas operaciones.

    Sus aviones están dotados de equipos de alta resolución que graban imágenes de lugares donde se concentran las Fuerzas Armadas de Rusia. Esta información se envía al jefe del Pentágono para su análisis y evaluación, de acuerdo con Gusev.

    "Especialmente se interesan por los sistemas S-300, S-400, S-500, Iskander. Se interesan por los puntos de dislocación de nuestros misiles intercontinentales", aseguró el interlocutor de Sputnik.

    Así Gusev comentó la noticia acerca de que un avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135U sobrevoló las fronteras occidentales de Rusia. Este avión se encontraba en el espacio aéreo sobre el territorio de Letonia y Estonia y se acercó a la frontera rusa a una distancia de 52,75 kilómetros.

    Más: La OTAN realizará experimentos militares cerca de las fronteras de Rusia

    Este no es la primera vez que los aparatos estadounidenses han sido detectados cerca del país euroasiático. El 8 de octubre un dron estratégico de las Fuerzas Aéreas de EEUU fue detectado cerca de las costas de Crimea y dos días antes en el espacio aéreo próximo a la provincia de Kaliningrado.

    "Estos vuelos controlan prácticamente toda la frontera occidental de Rusia con muchos países vecinos que forman parte de la OTAN y los aviones estadounidenses son parte de su potencial estratégico", destacó el experto.

    Además, Gusev recordó que hay aproximadamente 65.000 soldados estadounidenses en Europa y "todos ellos deben dedicarse a algo"

    "La mayor parte se dedica precisamente a recolectar información", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, aviones, Europa, EEUU, Rusia