23:08 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Italia

    Empresarios italianos: "No nos rendimos, queremos hacer grandes proyectos en Rusia"

    CC BY 2.0 / assillo / crisi
    Europa
    URL corto
    1181

    Matteo Salvini, vice primer ministro y titular del Interior de Italia, calificó a las sanciones antirrusas como una "locura económica, social y cultural". Fue durante su intervención en la asamblea de Confindustria Russia, una muestra de la industria italiana en Rusia, que se celebra en Moscú.

    En la conferencia, Salvini dejó en claro que el Gobierno italiano está preocupado por el destino de los empresarios italianos que sufren con las sanciones antirrusas.

    Esta no es la primera vez que Salvini visita Moscú. Su presencia no solo fortalece los lazos entre Rusia e Italia, sino que también revela la preocupación del vice primer ministro acerca de las enormes pérdidas económicas que sufre Italia debido a las sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

    En su discurso, Salvini señaló que sus homólogos "a menudo se llenan sus bocas con palabras como paz, misiones de paz, derechos humanos, pero las sanciones son dictadas únicamente por razones económicas, los derechos humanos no tienen nada que ver con eso".

    "Y lo digo, no a los que están aquí adentro que son portadores de paz y diálogo, sino a los que están afuera y están echando leña al fuego. ¡Tengan mucho cuidado! Yo, como vice primer ministro de Italia puedo decir que, si alguien decide encender el fuego de la guerra en nuestro continente y crear enemistad entre Italia y Rusia, encontrará en mí, y en el Gobierno de Italia, a su peor oponente", aseveró Salvini.

    En entrevista con Sputnik Italia, Ernesto Ferlenghi, presidente de Confindustria Russia, dijo que la visita de Salvini "es de gran importancia para los empresarios italianos que trabajan en Rusia".

    "La presencia de Matteo Salvini aquí es para nosotros una importante señal de apoyo del Gobierno. Es un vice primer ministro que cree en la necesidad de lazos económicos con Rusia. Para nosotros, su visita es un gran honor. Y nuestro mensaje es: 'no nos rendimos, queremos continuar con los negocios en Rusia y hacer grandes proyectos aquí, como siempre hicieron las empresas italianas en Rusia'", afirmó Ferlenghi.

    Tema relacionado: Salvini cataloga sanciones antirrusas de "absurdo social, cultural y económico"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Matteo Salvini, Italia