- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea estudiará la posibilidad de imponer sanciones por ciberataques

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europa encargaron a organismos competentes estudiar la posibilidad de reaccionar con medidas restrictivas a los ataques cibernéticos, informó un representante del Consejo de la UE.

"La cumbre de la UE acaba de tomar la decisión de estudiar la posibilidad de frenar los ciberataques adoptando medidas restrictivas", dijo.

Una imagen de Darth Vader, un personaje de ficción en la franquicia de 'Star Wars' - Sputnik Mundo
Los "mitos" sobre los hackers rusos parecen "guiones de 'Star Wars'"
Los cancilleres de los países de la UE reunidos hace poco en Luxemburgo aprobaron un nuevo mecanismo marco de sanciones por el uso y la propagación de armas químicas.

Fuentes de la Unión Europea anunciaron que se debate la posibilidad de elaborar también un mecanismo similar en el marco de la estrategia de lucha contra los ciberataques, en particular en el contexto de acusaciones sobre el supuesto intento de Rusia de lanzar un ataque contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Tema relacionado: Rusia sobre las acusaciones sincronizadas de Occidente: "Tienen la manía de organizar campañas"

El Ministerio de Defensa de Países Bajos comunicó el 4 de octubre haber frustrado un ataque informático contra la OPAQ, dirigido supuestamente por cuatro agentes de inteligencia rusos, con pasaportes diplomáticos, expulsados tras el incidente el 13 de abril pasado.

Ank Bijleveld, ministra holandesa de Defensa (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa de Holanda: el país está en estado de 'ciberguerra' con Rusia
Más tarde el embajador británico ante la OPAQ, Peter Wilson, anunció que Londres y sus aliados buscarán ampliar las sanciones por el uso de armas químicas, extendiéndolas a la agresión en el espacio cibernético y la violación de los derechos humanos.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó las acusaciones como una campaña propagandística orquestada en vísperas de la nueva sesión de la OPAQ, con el objetivo de crear una coyuntura política favorable para promulgar iniciativas improcedentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала