08:48 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    La UE podría convocar una cumbre sobre el Brexit de existir avance en las conversaciones

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la UE podrían convocar a una cumbre sobre el Brexit si se logra un progreso decisivo sobre el "divorcio" entre Gran Bretaña y la UE, declaró a Sputnik una fuente informada.

    "Los líderes de los 27 (países restantes) están dispuestos a convocar un Consejo Europeo siempre y cuando que el negociador de la UE informe que se logró un avance decisivo; de momento los 27 países no tienen previsto organizar una cumbre extraordinaria sobre el Brexit en noviembre", afirmó.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    Si los 27 y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE.

    Radio: Paris, Dublin, Frankfurt… ¿Cuál será la nueva capital financiera pos Brexit?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, Consejo Europeo, UE, Reino Unido