- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa mixta ruso-belga planea construir terminal de GNL en Alemania

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Novatek, la empresa gasística rusa (imagen referencial)
El logo de Novatek, la empresa gasística rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa mixta de la gasística rusa Novatek y del operador belga de transporte gasístico Fluxys planean construir una terminal de gas natural licuado (GNL) en el puerto alemán de Rostock (norte).

"La empresa mixta de Novatek y Fluxys firmó con la administración portuaria de Rostock, Alemania, un acuerdo de arrendamiento de un terreno para construir una terminal de GNL de medio tonelaje en el puerto de Rostock", anunció Novatek en un comunicado.

El texto precisa que la terminal contará con una capacidad anual de 300.000 toneladas.

Además: Polonia firma contrato con EEUU para adquirir gas natural licuado

"La terminal está destinada para recibir buques con GNL, incluido el que se producirá en la planta que actualmente está siendo construida por Novatek en el puerto de Visotsk [noroeste de Rusia], y luego suministrar la producción al mercado en camiones cisterna; también se prevé la posibilidad de repostar embarcaciones y transbordar GNL a barcazas", indicó la empresa rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала