- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Flandes ve "muy hostil" la retirada del estatus diplomático a su delegado en Madrid

CC0 / Pixabay / Bruselas, Bélgica (imagen referencial)
Bruselas, Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro-presidente de la región belga de Flandes, Geert Bourgeois, calificó como "un acto muy hostil" la retirada del estatus diplomático a su delegado en España, André Hebbelinck.

Bourgeois pronunció estas palabras en una entrevista con la radio pública flamenca VRT, según recoge el diario francófono L'Avenir.

Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El presidente del Parlamento flamenco reitera sus críticas a España
En esa entrevista, el presidente de Flandes manifestó su malestar por la decisión de Madrid, que a su modo de ver no tiene precedentes en la Unión Europea.

El Gobierno de España decidió el 16 de octubre retirar el estatus diplomático al delegado de Flandes por las constantes críticas recibidas por parte de Jan Peumans, presidente del Parlamento de dicha región belga.

Durante las últimas semanas, Peumans, miembro de la Nueva Alianza Flamenca (NV-A), criticó de manera reiterada a España por su respuesta policial ante el referéndum unilateral del pasado 1 de octubre en Cataluña y, sobre todo, por la respuesta judicial ante los políticos que organizaron la consulta.

También: Canciller español afirma que la democracia de su país es mejor que la belga

El embajador belga en España fue convocado tres veces en el último mes por este motivo.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
El Partido Popular: Bélgica está "humillando" a España
La última llamada de atención se produjo el 16 de octubre, después de que Jan Peumans afirmara que "el Gobierno español es incapaz de cumplir las condiciones para formar parte de una Europa democrática".

El canciller español, Josep Borrell, calificó este 17 de octubre la relación entre España y Flandes como de "conflicto diplomático" y se mostró convencido de que la región belga responderá a la decisión de Madrid.

Por el momento, Bourgeois no comunicó cómo responderá a Madrid, aunque ya anunció su intención de convocar al embajador español en Bélgica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала