23:51 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron promete mantener el curso político a pesar de cambios en el Gabinete de ministros

    © AFP 2018 / Eric Piermont
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — La política de Francia no cambiará, aseguró el presidente del país, Emmanuel Macron, en un discurso televisado después de que realizara cambios considerables en su Gabinete de ministros.

    "La política no dio vuelta ni cambió hoy, al contrario, ustedes pueden estar seguros de que la intención de actuar no perdió su intensidad, y hoy esta intención ha sido aun más fuerte", subrayó.

    El presidente francés destacó las decisiones importantes que tomaron el primer ministro y el Gobierno del país durante los últimos 17 meses al agregar que estas medidas "provocan cambios en escuelas, universidades, educación, trabajo en empresas y en muchos otros ámbitos".

    Macron prometió también continuar realizando cambios en el país porque "es lo que esperan nuestros trabajadores y nuestros ciudadanos".

    Previamente Macron cesó de sus cargos al ministro de Ordenación del Territorio, Jacques Mézard, a la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, al titular de Agricultura y Alimentación, Stéphane Travert, y a la secretaria de Estado ante el ministro de Economía y Finanzas, Delphine Gény-Stephann.

    Al mismo tiempo, nombró a Christophe Castaner, que desempeñaba las funciones de ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, como ministro del Interior y Jean-Michel Blanquer asumirá, además del Ministerio de Educación Nacional, las competencias de Juventud.

    Jacqueline Gourault fue nombrada ministra de Ordenación del Territorio, Franck Riester, ministro de Cultura y Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación.

    Temas relacionados: Los franceses dan la espalda a Macron

    Marc Fesneau sustituirá a Castaner en las Relaciones con el Parlamento, Guillaume tendrá dos ministros delegados: Sébastien Lecornu, para Administraciones Territoriales, y Julien Denormandie, para Ciudad y Vivienda.

    Francia tendrá también siete nuevos secretarios de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Francia