- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron promete mantener el curso político a pesar de cambios en el Gabinete de ministros

© AFP 2023 / Eric PiermontEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La política de Francia no cambiará, aseguró el presidente del país, Emmanuel Macron, en un discurso televisado después de que realizara cambios considerables en su Gabinete de ministros.

"La política no dio vuelta ni cambió hoy, al contrario, ustedes pueden estar seguros de que la intención de actuar no perdió su intensidad, y hoy esta intención ha sido aun más fuerte", subrayó.

Édouard Philippe, primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Los franceses confían más en su primer ministro que en el presidente
El presidente francés destacó las decisiones importantes que tomaron el primer ministro y el Gobierno del país durante los últimos 17 meses al agregar que estas medidas "provocan cambios en escuelas, universidades, educación, trabajo en empresas y en muchos otros ámbitos".

Macron prometió también continuar realizando cambios en el país porque "es lo que esperan nuestros trabajadores y nuestros ciudadanos".

Previamente Macron cesó de sus cargos al ministro de Ordenación del Territorio, Jacques Mézard, a la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, al titular de Agricultura y Alimentación, Stéphane Travert, y a la secretaria de Estado ante el ministro de Economía y Finanzas, Delphine Gény-Stephann.

Al mismo tiempo, nombró a Christophe Castaner, que desempeñaba las funciones de ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, como ministro del Interior y Jean-Michel Blanquer asumirá, además del Ministerio de Educación Nacional, las competencias de Juventud.

Jacqueline Gourault fue nombrada ministra de Ordenación del Territorio, Franck Riester, ministro de Cultura y Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación.

Temas relacionados: Los franceses dan la espalda a Macron

Marc Fesneau sustituirá a Castaner en las Relaciones con el Parlamento, Guillaume tendrá dos ministros delegados: Sébastien Lecornu, para Administraciones Territoriales, y Julien Denormandie, para Ciudad y Vivienda.

Francia tendrá también siete nuevos secretarios de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала