13:05 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Papa Francisco

    El Vaticano rehúsa comentar posible visita del papa a Corea del Norte

    © REUTERS / Remo Casilli
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Vaticano rehúsa por el momento comentar las conjeturas sobre una posible visita del papa Francisco a Corea del Norte, según los medios surcoreanos,

    La viceportavoz de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, dijo a la agencia Yonhap que el Vaticano no tiene comentarios acerca de esas especulaciones.

    Ovejero agregó que entiende el enorme interés hacia el asunto y las expectativas que genera, pero reafirmó que es temprano para comentarlo.

    El portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, al referirse la semana pasada a la próxima gira europea del presidente Moon Jae-in, dijo que aprovecharía la visita al Vaticano, el 17 y 18 de octubre, para entregarle al sumo pontífice un mensaje del líder norcoreano, Kim Jong-un. El presidente Kim, según él, se declaró dispuesto a dar una cálida bienvenida al papa si visitara Pyongyang.

    Más tarde, el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, celebraría el 17 de octubre una misa especial en la Basílica de San Pedro del Vaticano por la paz en la península de Corea, con la asistencia de Moon Jae-in, y que al día siguiente, el 18 de octubre, el líder de Corea del Sur sería recibido en el Palacio Apostólico por el papa Francisco. 

    Además: Secretario de Estado de Vaticano celebrará misa por la paz en península de Corea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Vaticano, Corea del Norte