- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa propone a la UE evaluar la eficacia de las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la UE deberían evaluar la eficacia de las sanciones a Rusia, declaró el presidente de la Cámara de Diputados de la República Checa, Radek Vondrácek.

"Todos los países deberían evaluar de alguna manera la eficacia de estas sanciones: ¿han ayudado de alguna manera? ¿es un mecanismo eficaz? se puede iniciar un debate sobre este tema dentro de la UE y propongo que hablemos de ello abiertamente", dijo Vondrácek al dirigirse a los estudiantes de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MGIMO).

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia
Agregó que "la posición del Gobierno checo es la misma: las sanciones las impusieron por ciertas razones y, lamentablemente, estas razones no se eliminaron, por lo tanto, las sanciones siguen vigentes; no queremos levantar las sanciones inmediatamente, pero consideramos que es bastante normal discutir el alcance y la escala de estas sanciones a nivel de la UE".

En su opinión, la discusión comenzaría en la UE si la iniciara uno de los miembros principales.

"Creo que esto sucederá pronto", sugirió el político.

Según el presidente del parlamento checo, muchos políticos de la UE piensan que esa discusión será necesaria, en particular, el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Además: Salvini cataloga sanciones antirrusas de "absurdo social, cultural y económico"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала