En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania planea retirar 100.000 automóviles de la marca Opel por posibles manipulaciones con indicadores de las emisiones nocivas, comunicó el tabloide Bild citando a un representante de la entidad.

    La policía y la oficina del fiscal del estado federal de Hesse realizaron registros en las fábricas de la automotriz Opel en las ciudades de Rüsselsheim y Kaiserslautern por sospechas de fraude con indicadores de emisiones nocivas en automóviles diésel.

    Según el portal, la investigación se inició por un software ilegal instalado presuntamente en 95.000 automóviles con motor diésel que permite manipular los indicadores de las emisiones de gases contaminantes.

    Se precisa que se trata de tres modelos Cascada, Insignia y Zafira de 2012, 2014 y 2017 año de fabricación.

    Previamente, el Gobierno alemán desarrolló una estrategia especial que obliga a los fabricantes alemanes de automóviles a actualizar el software de los automóviles diésel o proporcionar a los clientes de las regiones con el aire más contaminado la oportunidad de intercambiar autos antiguos por otros nuevos y más ecológicos.

    Te puede interesar: Así Mercedes te salvará de los vecindarios peligrosos

    Etiquetas:
    corrupción, fraude, automóviles, Opel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook