21:06 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El peñón de Gibraltar

    Gibraltar: el acuerdo para la salida ordenada de la UE está "casi completo"

    © REUTERS / Jon Nazca
    Europa
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Gibraltar emitió un comunicado en el que afirma que se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo para su salida de la UE en el marco del Brexit.

    "Un acuerdo que contempla la salida ordenada de Gibraltar de la Unión Europea está casi completo", reza el comunicado emitido por el territorio británico de ultramar.

    Pese a constatar la existencia de avances, Gibraltar destaca que aún quedan asuntos pendientes para cerrar la negociación y que ninguno de los puntos acordados puede darse por seguro hasta que no se firme un acuerdo global.

    El comunicado destaca, tal y como afirmó previamente el canciller español Josep Borrell, que hay un acuerdo sobre cómo afectará el Brexit a Gibraltar.

    En concreto, Gibraltar afirma que habrá acuerdos separados con España sobre cooperación fiscal, seguridad, cooperación aduanera o medio ambiente, entre otros asuntos.

    Te puede interesar: El Brexit recrudece las disputas sobre la soberanía de Gibraltar

    El Gobierno de Gibraltar aprovechó la ocasión para destacar que estas negociaciones se enmarcan en el contexto más amplio de las conversaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, por lo que subrayó que el resultado final de las mismas influirá directamente en la situación en la que quede el territorio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, Brexit, UE, Gibraltar, Reino Unido