- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gibraltar: el acuerdo para la salida ordenada de la UE está "casi completo"

© REUTERS / Jon NazcaA British Airways aircraft takes off from Gibraltar International Airport in front of the Rock of the British overseas territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, April 3, 2017
A British Airways aircraft takes off from Gibraltar International Airport in front of the Rock of the British overseas territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, April 3, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Gibraltar emitió un comunicado en el que afirma que se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo para su salida de la UE en el marco del Brexit.

"Un acuerdo que contempla la salida ordenada de Gibraltar de la Unión Europea está casi completo", reza el comunicado emitido por el territorio británico de ultramar.

El peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar, en la encrucijada: el destino del Peñón tras el Brexit
Pese a constatar la existencia de avances, Gibraltar destaca que aún quedan asuntos pendientes para cerrar la negociación y que ninguno de los puntos acordados puede darse por seguro hasta que no se firme un acuerdo global.

El comunicado destaca, tal y como afirmó previamente el canciller español Josep Borrell, que hay un acuerdo sobre cómo afectará el Brexit a Gibraltar.

En concreto, Gibraltar afirma que habrá acuerdos separados con España sobre cooperación fiscal, seguridad, cooperación aduanera o medio ambiente, entre otros asuntos.

Te puede interesar: El Brexit recrudece las disputas sobre la soberanía de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar aprovechó la ocasión para destacar que estas negociaciones se enmarcan en el contexto más amplio de las conversaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, por lo que subrayó que el resultado final de las mismas influirá directamente en la situación en la que quede el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала