- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que Arabia Saudí se una a investigación del caso del periodista desaparecido

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — La Unión Europea espera que las autoridades de Arabia Saudí participen en la investigación sobre la desaparición en Turquía del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La UE espera de las autoridades de Arabia Saudí investigaciones abarcadoras, una cooperación total con las autoridades turcas en correspondencia con lo que ya expresaron nuestros socios y aliados principales, especialmente en Washington, pero también en otros lugares", indicó durante la reunión de ministros de Exteriores europeos en Luxemburgo.

Activista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Novia de periodista saudí desaparecido aceptará invitación de Trump si presta ayuda
Según Mogherini, "esperamos y confiamos en la transparencia y claridad total respecto a lo sucedido".

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post, quien desde 2017 vivía en EEUU, fue dado por desaparecido el 2 de octubre en Turquía.

El periodista fue visto por última vez entrando al Consulado General de Arabia Saudí en Estambul.

También: Delegación saudí llega a Ankara para investigar la desaparición del periodista

Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al Consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio, mientras ella se quedó fuera esperando.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía hará públicos resultados de investigación de caso de periodista saudí desaparecido
Tras cinco horas, uno de los empleados del Consulado General le dijo que su prometido ya se había ido.

Las autoridades saudíes afirman que Khashoggi desapareció tras abandonar la sede del Consulado, también dicen que la misión diplomática está cooperando con las autoridades turcas para aclarar las circunstancias de lo sucedido.

Pero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Arabia Saudí debe probar que no tiene que ver con la desaparición del periodista y que las explicaciones que da no le convencen.

Te puede interesar: La desaparición del periodista saudí hace peligrar la relación entre Riad y Washington

Según informó el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, Turquía ha recibido de Arabia Saudí la autorización para inspeccionar su Consulado General en Estambul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала