En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro bávaro, Markus Söder, tras revelarse los resultados de los comicios parlamentarios, anunció una posible coalición de la Unión Social Cristiana (CSU) con el partido Electores Libres.

    El partido conservador CSU, partido aliado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, ganó el 14 de octubre las elecciones regionales en Baviera al obtener el 37,2% de los votos, pero se trata del peor resultado en la historia que le hace perder la mayoría en el Parlamento.

    "Por el momento la unión que resulta más evidente es con los Electores Libres, pero primero hay que hablar con ellos, y después se verá", dijo Söder este 15 de octubre en una rueda de prensa, agregando que su objetivo consiste en crear un Gobierno estable en Baviera.

    El segundo lugar en las elecciones correspondió a Los Verdes con el 17,5% de los votos, mientras en la tercera posición se encuentra el partido Electores Libres, con el 11,6%.

    Te puede interesar: ¿A punto de caer la canciller Angela Merkel?

    Los ultraderechistas del partido Alternativa para Alemania (AfD) se sitúan en el cuarto lugar con el 10,2% de los votos, y en la quinta posición está el Partido Socialdemócrata de Alemania con el 9,7%. 

    Etiquetas:
    coalición, elecciones, Unión Social Cristiana (CSU), Baviera, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik