En directo
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MÚNICH (Sputnik) — El partido conservador la Unión Social Cristiana (CSU) ganó las elecciones regionales en Baviera al obtener el 39,2% de los votos, según constan los datos de la comisión electoral regional después del conteo del 50,7% de las papeletas.

    Antes un sondeo a boca de urna, publicado por la cadena de televisión ARD, comunicaba que la CSU, principal aliada de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, recibió el 35,5% de los votos.

    De todos modos, los conservadores bávaros perdieron la mayoría absoluta en el parlamento regional y no podrán formar el gobierno,

    El segundo lugar lo ocupan Los Verdes con el 14, 3% de los votos, mientras en la tercera posición se encuentra el partido Electores Libres, con el 13,4%.

    Los ultraderechistas del partido Alternativa para Alemania (AfD) se sitúan en el cuarto lugar con el 11,5% de los votos, y en la quinta posición está el Partido Socialdemócrata de Alemania con el 8, 5%.

    La participación en las elecciones alcanzó el 72%, lo que es casi 10% más que en los comicios anteriores, celebrados en 2013.

    Te puede interesar: ¿A punto de caer la canciller Angela Merkel?

    Etiquetas:
    elecciones, Unión Social Cristiana (CSU), Baviera, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook