20:26 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes en UE (archivo)

    Político belga: la migración es una "bomba" colocada debajo de la UE

    © REUTERS / Jon Nazca
    Europa
    URL corto
    3150

    BRUSELAS (Sputnik) — La inmigración masiva en la Unión Europea es una "bomba" colocada debajo del organismo comunitario, declaró el gobernador de Amberes y líder del partido Alianza Neo-Flamenca (N-VA), Bart De Wever.

    "Es una locura, una bomba fue colocada debajo de la Unión Europea", alertó el político en una entrevista con el periódico La Libre al comentar la postura de los jueces europeos que prohíben devolución forzosa de las embarcaciones con migrantes.

    De Wever recordó que la Unión Europea "ya perdió al Reino Unido" como resultado del Brexit.

    "De celebrarse referendos sobre la salida en Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría, perderíamos a estos países también", advirtió.

    El alcalde de Amberes afirmó que no se opone a la inmigración como tal, sin embargo, la misma "debe concentrarse en las personas que responden a las necesidades del mercado laboral, como se hace en Canadá o Australia".

    "Hay que dejar de decir que cualquiera que llegue a nosotros debe tener la posibilidad de integración, de obtener ingresos, la vivienda social. No se hace así en ningún otro lugar menos Europa, pues no funciona", aseveró.

    Además: Migraciones: una revolución mundial en marcha

    El político constató que "la política europea en el ámbito de la inmigración se formuló durante la Guerra Fría cuando todos estaban preocupados por cómo proteger a las personas que se huían de los países comunistas, sin embargo, las normas de la concesión de asilo no sirven para la inmigración masiva".

    El presidente polaco, Andrzej Duda, declaró previamente que fue Polonia y sus socios del Grupo de Visegrado –Eslovaquia, Hungría y Chequia– quienes alertaron ya hace tres años de que la mejor manera de combatir la inmigración ilegal en la UE es la ayuda a las zonas de origen de los migrantes y no su distribución forzosa entre los países comunitarios, menos aún si va en contra de la voluntad de los Gobiernos de estos países.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde los tiempos de la II Guerra Mundial.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 106.000 migrantes llegaron al Viejo Continente en 2018, frente a unos 187.000 en 2017 y unos 390.000 en 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, UE, Bart De Wever, Europa, Bélgica