- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los franceses confían más en su primer ministro que en el presidente

© REUTERS / Philippe WojazerÉdouard Philippe, primer ministro de Francia
Édouard Philippe, primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los franceses tienen más confianza en el primer ministro del país, Édouard Philippe, que en el presidente, Emannuel Macron, según la encuesta realizada por Odoxa-Dentsu Consulting.

De acuerdo con los estudios realizados, un 55% de los encuestados confía en el primer ministro francés, frente a un 29% que opta por el líder del país.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
El banquero Rothschild analiza la personalidad de Macron
Un 16% de los encuestados se abstuvo a expresar su opinión al respecto.

Mientras, un 51% de los franceses cree que Philippe está más cerca de sus ciudadanos y un 34% piensa así sobre Macron.

Al primer ministro lo considera competente un 49% de la población francesa y al presidente, un 36%.

Entre los ministros, a los que los encuestados querrían ver en el Gobierno tras la renovación prevista, están el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, la ministra de Defensa, Florence Parly, la secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Marlene Schiappa, y el secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner.

Te puede interesar: Efecto Salvini, o cómo arrasar en popularidad en 100 días

Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo
Los franceses dan la espalda a Macron
En la composición de un nuevo Consejo de Ministros, a los franceses no les gustaría ver a la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, al ministro de Cuentas del Estado, Gérald Darmanin, a la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, a la ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, al ministro de Agricultura, Stephane Travert y al ministro de Cohesión Territorial, Jacques Mezard.

El puesto de ministro del Interior de Francia quedó vacante por renuncia de Gerard Collomb, después de lo que se habla de posibles redistribuciones a gran escala.

La encuesta se realizó por Internet del 10 al 11 de octubre y contó con la participación de 1.013 personas mayores de 18 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала