07:25 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Édouard Philippe, primer ministro de Francia

    Los franceses confían más en su primer ministro que en el presidente

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    110

    PARÍS (Sputnik) — Los franceses tienen más confianza en el primer ministro del país, Édouard Philippe, que en el presidente, Emannuel Macron, según la encuesta realizada por Odoxa-Dentsu Consulting.

    De acuerdo con los estudios realizados, un 55% de los encuestados confía en el primer ministro francés, frente a un 29% que opta por el líder del país.

    Un 16% de los encuestados se abstuvo a expresar su opinión al respecto.

    Mientras, un 51% de los franceses cree que Philippe está más cerca de sus ciudadanos y un 34% piensa así sobre Macron.

    Al primer ministro lo considera competente un 49% de la población francesa y al presidente, un 36%.

    Entre los ministros, a los que los encuestados querrían ver en el Gobierno tras la renovación prevista, están el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, la ministra de Defensa, Florence Parly, la secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Marlene Schiappa, y el secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner.

    Te puede interesar: Efecto Salvini, o cómo arrasar en popularidad en 100 días

    Emmanuel Macron, presidente francés
    © REUTERS / Etienne Laurent
    En la composición de un nuevo Consejo de Ministros, a los franceses no les gustaría ver a la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, al ministro de Cuentas del Estado, Gérald Darmanin, a la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, a la ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, al ministro de Agricultura, Stephane Travert y al ministro de Cohesión Territorial, Jacques Mezard.

    El puesto de ministro del Interior de Francia quedó vacante por renuncia de Gerard Collomb, después de lo que se habla de posibles redistribuciones a gran escala.

    La encuesta se realizó por Internet del 10 al 11 de octubre y contó con la participación de 1.013 personas mayores de 18 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    confianza, popularidad, presidente, primer ministro, Francia