15:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El funeral de la periodista búlgara Viktoria Marinova

    La OSCE constata avance en investigación del asesinato de la periodista búlgara

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, aplaudió el progreso logrado en la investigación del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova.

    El tribunal de la ciudad de Celle, de Baja Sajonia, decretó este 12 de octubre el arresto del presunto asesino, de 20 años, y su extradición a Bulgaria.

    "Celebro los importantes pasos que se dieron para investigar el asesinato de Marinova, la detención del sospechoso en Alemania y el dictamen de hoy del tribunal alemán de extraditarlo a Bulgaria", declaró Désir.

    También destacó la cooperación internacional, señaló que la policía y los organismos judiciales actuaron con rapidez y que ahora es importante aclarar todas las circunstancias de ese bárbaro crimen.

    La directora administrativa y presentadora del canal de televisión regional TVN, Viktoria Marinova, de 30 años, fue asesinada de forma particularmente violenta en la ciudad de Ruse, en el norte de Bulgaria.

    El crimen puede estar relacionado con su trabajo, específicamente con el llamado GPGate, escándalo vinculado al robo de fondos de la Unión Europea, que la periodista estaba investigando.

    Las autoridades de Baja Sajonia antes comunicaron que la policía local detuvo al sospechoso en la ciudad de Stade.

    Más aquí: Confirman la detención en Alemania del sospechoso del asesinato de periodista búlgara

    En Bulgaria le imputan asesinato, violación y robo de joyas y del teléfono celular de la víctima.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, investigación, asesinato, OSCE, Bulgaria