14:19 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Moscú lamenta que Kiev aumente las tensiones en Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que Kiev aumente las tensiones en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre el uso de la fuerza en la zona del conflicto en el este del país.

    Poroshenko declaró más temprano que había ordenado a los militares ucranianos abrir fuego en Donbás "para salvar las vidas de cada combatiente ucraniano".

    "Rusia no es parte del conflicto, allí hay repúblicas de Donbás y el resto de Ucrania. ¿Cuál podría ser la respuesta de Rusia? La parte rusa como garante de los acuerdos de Minsk solo puede expresar su profundo lamento de que Ucrania siga con los pasos que conducen a un aumento de tensiones", dijo Peskov a la prensa.

    El portavoz señaló que las declaraciones del mandatario de Ucrania contradicen estos acuerdos.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Te puede interesar: "No hay diferencia entre Pravy Sektor e ISIS": un sirio se sincera sobre Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, independencia, acuerdos de Minsk, conflicto armado, Donbás, Ucrania, Rusia