11:39 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un proyectil en un bosque en la provincia ucraniana de Chernígov

    Artificieros ucranianos hallan 430 municiones tras incendio en arsenal militar

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 01

    KIEV (Sputnik) — Los zapadores ucranianos descubrieron más de 430 municiones en las localidades ubicadas cerca del arsenal militar próximo a la ciudad ucraniana de Chernígov que se vio afectado por un incendio, informó el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

    "Las unidades del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia iniciaron el desminado de la zona de 16 kilómetros adyacente al arsenal (…) y se llevaron 432 municiones", reza el comunicado.

    Se señala que las operaciones se realizaron en las localidades de Ichnia, Druzhba, Avgustovka y Grimianka.

    Según la nota, en la extinción del fuego participan aviones An-32P que ya arrojaron sobre el fuego 24 toneladas de agua.

    La noche del 8 al 9 de octubre se produjo una explosión en el Sexto Arsenal de Chernígov, que ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica.

    Tema relacionado: Ucrania aumenta medidas de seguridad en la frontera tras explosiones en un arsenal

    Mientras el Servicio de Emergencias de Ucrania estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad del arsenal, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que la cantidad real de las municiones es "dos veces menor", y solo el 10% del área técnica del arsenal se vio afectada por el incendio.

    El Ministerio de Infraestructura de Ucrania aumentó la zona de exclusión aérea sobre la provincia de Chernígov de 20 a 30 kilómetros a la redonda.

    En los últimos tres años, en Ucrania fueron registrados varios incendios en depósitos militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    municiones, incendio, explosiones, militar, arsenal, Ucrania