- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania enviará €186 millones adicionales para ayudar a Siria y países vecinos

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania destinará 186 millones de euros adicionales en el marco del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) en calidad de ayuda humanitaria a Siria y a otros países de la región, reveló el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.

"Alemania brindará al WFP 186 millones de euros adicionales, para ayudar a los habitantes de Siria y de los países vecinos, afectados por el conflicto que continúa, sobre todo con vistas a los meses de invierno que se aproximan", dijo el titular, citado por un comunicado del Ministerio alemán.

Bandera de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que Alemania participe en la operación humanitaria en Siria
Maas aseguró además que Berlín y París siguen apoyando decididamente la creación de corredores humanitarios en Siria, la defensa de los trabajadores de las organizaciones humanitarias y el cumplimiento del derecho internacional en esa esfera.

En 2017 Alemania se convirtió en el segundo donante del WFP, al destinar a sus fondos un total de 830 millones de euros.

Este año el país transfirió al programa 286 millones de euros, que están destinados a ayudar a los habitantes de Siria y de la región.

Temas relacionados: Alemania advierte que no pasará por alto el uso de armas químicas en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала