00:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Alemania

    Alemania enviará €186 millones adicionales para ayudar a Siria y países vecinos

    CC BY 2.0 / Tobias Nordhausen / Flag of Germany
    Europa
    URL corto
    0 40

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania destinará 186 millones de euros adicionales en el marco del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) en calidad de ayuda humanitaria a Siria y a otros países de la región, reveló el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.

    "Alemania brindará al WFP 186 millones de euros adicionales, para ayudar a los habitantes de Siria y de los países vecinos, afectados por el conflicto que continúa, sobre todo con vistas a los meses de invierno que se aproximan", dijo el titular, citado por un comunicado del Ministerio alemán.

    Maas aseguró además que Berlín y París siguen apoyando decididamente la creación de corredores humanitarios en Siria, la defensa de los trabajadores de las organizaciones humanitarias y el cumplimiento del derecho internacional en esa esfera.

    En 2017 Alemania se convirtió en el segundo donante del WFP, al destinar a sus fondos un total de 830 millones de euros.

    Este año el país transfirió al programa 286 millones de euros, que están destinados a ayudar a los habitantes de Siria y de la región.

    Temas relacionados: Alemania advierte que no pasará por alto el uso de armas químicas en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Heiko Maas, Siria, Alemania