10:18 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

    Tribunal francés rechaza apelación de Sarkozy presentada para evitar caso de corrupción

    © REUTERS / Ian Langsdon/Pool
    Europa
    URL corto
    0 30

    PARÍS (Sputnik) — El tribunal de apelaciones de París rechazó la solicitud del expresidente francés Nicolas Sarkozy presentada para evitar que se reiniciara la investigación de un caso de corrupción y tráfico de influencias, informó la emisora radial France Info.

    Se trata de un episodio en el que se sospecha que el exlíder galo utilizó su posición y dio un soborno para ocultar la infracción del secreto profesional.

    Sarkozy podrá presentar una segunda apelación y, si la misma también resulta rechazada, deberá acudir ante los tribunales.

    En el caso también aparecen implicados Gilbert Azibert, antiguo miembro del Tribunal de Casación y cuya promoción la pudo haber facilitado Zarkozy, y el exabogado Thierry Herzog, su amigo personal, acusados ambos de corrupción y tráfico de influencias.

    Se supone que a través de Herzog el político trató de frenar la investigación contra la posible financiación de su campaña realizada por la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt.

    Tema relacionado: Sarkozy, bajo sospecha de implicación en el caso del Mundial de Catar

    En 2016 Sarkozy fue además acusado de haber recibido financiamiento ilegal de su campaña presidencial mediante la empresa de comunicación Bygmalion, que falsificaba supuestamente las facturas.

    La investigación sospechaba que unos 18,5 millones de euros, destinados a financiar la campaña, habrían sido indebidamente incluidos en el presupuesto de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), como se llamaba entonces la formación del expresidente francés.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, Nicolas Sarkozy, Francia