- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal francés rechaza apelación de Sarkozy presentada para evitar caso de corrupción

© REUTERS / Ian Langsdon/PoolNicolas Sarkozy, former French president and candidate for the French conservative presidential primary, reacts after the results in the first round of the French center-right presidential primary election at his headquarters in Paris, France
Nicolas Sarkozy, former French president and candidate for the French conservative presidential primary, reacts after the results in the first round of the French center-right presidential primary election at his headquarters in Paris, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El tribunal de apelaciones de París rechazó la solicitud del expresidente francés Nicolas Sarkozy presentada para evitar que se reiniciara la investigación de un caso de corrupción y tráfico de influencias, informó la emisora radial France Info.

Se trata de un episodio en el que se sospecha que el exlíder galo utilizó su posición y dio un soborno para ocultar la infracción del secreto profesional.

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Expresidente francés Nicolas Sarkozy es imputado por financiación ilegal
Sarkozy podrá presentar una segunda apelación y, si la misma también resulta rechazada, deberá acudir ante los tribunales.

En el caso también aparecen implicados Gilbert Azibert, antiguo miembro del Tribunal de Casación y cuya promoción la pudo haber facilitado Zarkozy, y el exabogado Thierry Herzog, su amigo personal, acusados ambos de corrupción y tráfico de influencias.

Se supone que a través de Herzog el político trató de frenar la investigación contra la posible financiación de su campaña realizada por la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt.

Tema relacionado: Sarkozy, bajo sospecha de implicación en el caso del Mundial de Catar

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Nicolas Sarkozy: "Me acusan sin pruebas materiales algunas"
En 2016 Sarkozy fue además acusado de haber recibido financiamiento ilegal de su campaña presidencial mediante la empresa de comunicación Bygmalion, que falsificaba supuestamente las facturas.

La investigación sospechaba que unos 18,5 millones de euros, destinados a financiar la campaña, habrían sido indebidamente incluidos en el presupuesto de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), como se llamaba entonces la formación del expresidente francés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала