- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a Georgia de tapar las actividades del laboratorio de EEUU con un evento

© Sputnik / Alex Aminev / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso acusó a Georgia de tratar de confundir a la comunidad internacional, organizando un evento científico en el Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar (construido por EEUU) para tapar sus verdaderas actividades.

El 4 de octubre el Ministerio de Defensa ruso denunció que en ese laboratorio se experimentaba con humanos, en concreto se apunta a que la empresa del antiguo secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, probó un medicamento que acabó provocando la muerte de 73 personas.

Un virus, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Los virus como armas biológicas, ¿mito o realidad?
Este 5 de octubre el director del Centro Nacional de Georgia para el Control de Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, desmintió las acusaciones y el primer ministro georgiano Zurab Abashidze informó a Sputnik que a mediados de noviembre se celebraría en el mencionado centro un seminario científico, organizado por Georgia y Alemania, al que fueron invitados expertos de 20 países, incluida Rusia, que tendrán la oportunidad de evaluar las actividades del laboratorio biológico.

Más: Moscú trabajará en reforzar la convención sobre armas biológicas

La Cancillería rusa confirmó a través de un comunicado que "los supervisores de Georgia en la OTAN programaron este evento para los días 14 y 15 de noviembre".

Un militar en un traje de riesgo biológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU, de las sanciones a la creación de nuevas armas biológicas
Este seminario "se está preparando con el fin de confundir a la comunidad internacional sobre cuál es la realidad de esa instalación", dice el texto.

La nota indica que el programa de visita de este centro no contiene nada que "permita verificar el laboratorio".

"Naturalmente, los especialistas rusos no van a tomar parte en esta farsa propagandística", subraya.

El Ministerio de Exteriores ruso, señala, "prevé utilizar los canales diplomáticos bilaterales para aclarar la situación y planificar las siguientes acciones al respecto".

También: El programa de armas biológicas de EEUU en Georgia, al descubierto

"Esperamos que este problema se resuelva en el marco del mecanismo de consultas previsto por las Convenciones correspondientes y en caso contrario recurriremos a otras posibilidades, apelando directamente a la comunidad internacional y la opinión de la sociedad internacional", expresó el ente diplomático ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала