- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE, preocupada por propuesta de Kiev de imponer sanciones contra canales televisivos

© Sputnik / Mariya SenenkoLa sede de la OSCE
La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, expresó en un comunicado preocupación por la propuesta del Parlamento de Ucrania de imponer sanciones contra los canales televisivos del país.

"Estoy profundamente preocupado por cualquier decisión sobre el cese o un posible bloqueo del servicio mediático en Ucrania", dijo Désir.

Llamó a las autoridades ucranianas a abstenerse de tomar "medidas restrictivas desproporcionadas respecto a los medios sin realizar procedimientos judiciales adecuados".

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
Las sanciones contra los canales afectarán la libertad de prensa y la variedad de opiniones, advirtió.

Este 4 de octubre la Rada ucraniana llamó al Consejo de Seguridad y Defensa del país a imponer sanciones contra siete cadenas televisivas nacionales, entre ellas 112.Ukraina y NewsOne, por realizar una "promoción del país agresor".

En 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor, acusándola de injerencia en los asuntos internos del país y de participación directa en el conflicto en Donbás.

Audio: Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала