- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Croacia abrirá centro de preparación para pilotos de helicópteros de la OTAN

© AFP 2023 / Armend NimaniUn helicóptero de la OTAN
Un helicóptero de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Bulgaria, Hungría, Eslovenia y Croacia, en presencia de la subsecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, firmaron en Bruselas un acuerdo para abrir en este último país un centro de preparación de tripulaciones de pilotos de helicópteros, informó el Ministerio de Defensa croata.

El centro, ubicado en Zemunik, en las afueras de la ciudad de Zadar, preparará pilotos de acuerdo con el programa Multinational Special Aviation Program (MSAP) y contará con el firme apoyo de la sede de la OTAN y el Comando de Operaciones Especiales NSHQ.

"El programa MSAP tiene como objetivo preparar a las tripulaciones de helicópteros multifuncionales para operaciones especiales mediante la enseñanza teórica y práctica y el cumplimiento de tareas específicas", destacó el Ministerio croata en un comunicado.

Se indica que otros aliados del bloque militar podrían tomar parte de la labor del centro, que podría comenzar a funcionar en 2019. 

Asunto relacionado: Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала