- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE apuesta por lazos estrechos con el Reino Unido tras el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea quiere que después de que el Reino Unido salga del bloque comunitario, sus relaciones sean tan estrechas como puedan ser, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"La Unión Europea quiere que sus relaciones con el Reino Unido sean tan estrechas y especiales como puedan ser", dijo en una rueda de prensa.

Boris Johnson, ex ministro de Asuntos Extreriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson advierte de que el Reino Unido se convertirá en "una colonia" de la UE tras el Brexit
Tusk indicó que la UE mantiene la propuesta de entablar tras el Brexit buenas relaciones comerciales con el Reino Unido, así como cooperar en la política internacional.

El presidente del Consejo Europeo reconoció que las consecuencias del 'divorcio' serán negativas para ambas partes.

Pero "queremos centrarnos en las vías prácticas y realistas de minimizar el daño causado por el Brexit", señaló Tusk y llamó a avanzar "al máximo" en las negociaciones con el Reino Unido antes de la cumbre de la UE, programada para los días 17 y 18 de octubre.

Además: Tusk insta a minimizar el daño del Brexit para "evitar una catástrofe"

Al mismo tiempo subrayó que "nadie puede esperar que la UE rechace sus valores fundamentales e intereses claves por el Brexit".

Brexit: un divorcio sin acuerdo es cada vez más posible
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

Te puede interesar: ¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit

Si los 27 países de la UE y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe un riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit 'duro', sin acuerdo y con incertidumbre en las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала