10:47 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Londres negocia con Boeing la adquisición de aviones radar E-7 Wedgetail

    CC BY 2.0 / Josh Hallett / Cool Shot
    Europa
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido ha abierto negociaciones con Boeing para adquirir el modelo de alerta temprana y control aerotransportado E-7 Wedgetail que reemplazaría a la actual flota de seis E-3D Sentry de la Real Fuerza Aérea (RAF) del país.

    "El Wedgetail es la opción más destacada en nuestra búsqueda de un nuevo aparato de supervisión del espacio de combate y ya se ha probado en Iraq y Siria", confirmó el ministro de Defensa, Gavin Williamson.

    La decisión de negociar en exclusiva con un fabricante choca con la posición del Comité Parlamentario de Defensa, que reclamó la apertura de un concurso transparente y competitivo.

    La fuerza aérea de Australia ha intervenido en misiones de los aliados occidentales contra fuerzas islamistas con su flota de Wedgetails, que Boeing ha adaptado de su modelo comercial E-737.

    La RAF había proyectado mantener en servicio los Sentry E-3D hasta 2035 pero se optó por reemplazar esta flota de alerta temprana y control aerotransportado al emprenderse el Programa de Modernización de las Defensas, cuyas conclusiones globales  aún no se han desvelado.

    El interés de Londres por el modelo de Boeing permitirá reforzar la colaboración con las fuerzas armadas australiana, según ha adelantado el ministro británico. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, avión militar, Boeing, Reino Unido