"Lo que está pasando en Ucrania no tiene precedentes en la Europa moderna, los acosos por disidencia, por la aspiración (…) de mantener, usar y preservar (…) su personalidad cultural", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
Este 4 de octubre, Kiev declaró persona no grata al cónsul de Hungría en Beregovo (una localidad ucraniana situada a tres kilómetros de la frontera entre los dos países) después de que los medios ucranianos comunicaran que el consulado húngaro en esta ciudad distribuye pasaportes de su país entre los residentes locales.Ucrania prohíbe la doble nacionalidad aunque no prevé sanciones legales por tenerla.
En agosto pasado, Ucrania protestó ante Hungría por el nombramiento de un "comisionado ministerial para Transcarpatria", hecho que interpretó como injerencia en sus asuntos internos.
También: Hungría busca la ayuda de la OTAN contra Ucrania
Anteriormente, la asamblea legislativa de la región de Lvov, en el oeste de Ucrania, votó para imponer una moratoria al uso público de cualquier "producto cultural en idioma ruso" en la región.
La nueva norma ucraniana obliga a las escuelas a impartir todas las asignaturas en ucraniano a partir del quinto grado de primaria.
Varios países, entre ellos Hungría y Rumanía, han advertido que la normativa vulnera los derechos de las minorías étnicas.
Rusia considera que la nueva ley contradice la Constitución y los compromisos internacionales de Ucrania.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)