02:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Alemania

    Embajador alemán: Berlín agradece el aporte de Moscú a la reunificación alemana

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Berlín aprecia la contribución que hizo Moscú a la reunificación de Alemania, declaró el embajador alemán en Rusia, Rudiger von Fritsch.

    "Recordamos con agradecimiento la contribución que hizo la URSS liderada por [Mijaíl] Gorbachov", dijo el diplomático en una recepción con motivo del aniversario de la reunificación alemana.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Recordó que "han pasado 28 años desde que se aunaron los dos Estados alemanes después de que el pueblo destruyera el muro de Berlín" al destacar el apoyo de los socios de Alemania en el proceso de su reunificación.

    Previamente este 3 de octubre el líder ruso, Vladímir Putin, felicitó al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y a la canciller federal del país, Angela Merkel, por el Día de la Unidad Alemana.

    Señaló que la reunificación de Alemania marcó el fin de la Guerra Fría en Europa y dio comienzo a una nueva etapa en relaciones con Rusia.

    Además: Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump

    Alemania celebra este 3 de octubre el 28 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación, que regulaba la adhesión de la República Democrática Alemana a la República Federal de Alemania, tras la división que tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aniversario, reunificación, Vladímir Putin, Rusia, Alemania