- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria asignará un millón de euros de ayuda a Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria destinará un millón de euros de ayuda al este de Ucrania, declaró el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz.

"Decidimos que apoyaremos a las personas del este de Ucrania y asignaremos un millón de euros de la fundación de ayuda en catástrofes en el extranjero", dijo Kurz al finalizar una reunión del gabinete de ministros.

Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
En concreto, el dinero se utilizará en la operación de desminado que se lleva a cabo por la Cruz Roja y las actividades de las organizaciones no gubernamentales austriacas que ayudan a los habitantes de Donbás.

El canciller comentó que Austria no cambiará su posición respecto al conflicto en Donbás pero quiere reducir las tensiones entre la UE y Rusia.

Tema relacionado: Austria pide a Rusia aceptar la celebración de una reunión sobre Donbás

"Exigimos que Rusia cese las acciones que infringen el derecho internacional y que se mejore la situación de las personas en el este de Ucrania, al fin y al cabo este conflicto debe terminar y nuestra posición a nivel europeo es firme y no la cambiaremos", declaró.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Austria espera que Rusia, como superpotencia, contribuya a lograr la paz en Siria y Ucrania
Sin embrago, Kurz señaló que es importante continuar el diálogo con Rusia porque todavía hay muchos temas pendientes.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Además: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

NATO Secretary General Jens Stoltenberg (at the left) and the president of Ukraine Petro Poroshenko at a press conference in the International center of peacemaking and safety on the Yavorivsky ground - Sputnik Mundo
Ucrania quiere tomar Donbás con ayuda de la OTAN
Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

El conflicto entre Kiev y las milicias del este de Ucrania dura desde abril de 2014 y aunque se aprobaron los acuerdos que establecen las bases para una solución política la crisis todavía no ha sido resuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала