23:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Austria asignará un millón de euros de ayuda a Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — Austria destinará un millón de euros de ayuda al este de Ucrania, declaró el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz.

    "Decidimos que apoyaremos a las personas del este de Ucrania y asignaremos un millón de euros de la fundación de ayuda en catástrofes en el extranjero", dijo Kurz al finalizar una reunión del gabinete de ministros.

    En concreto, el dinero se utilizará en la operación de desminado que se lleva a cabo por la Cruz Roja y las actividades de las organizaciones no gubernamentales austriacas que ayudan a los habitantes de Donbás.

    El canciller comentó que Austria no cambiará su posición respecto al conflicto en Donbás pero quiere reducir las tensiones entre la UE y Rusia.

    Tema relacionado: Austria pide a Rusia aceptar la celebración de una reunión sobre Donbás

    "Exigimos que Rusia cese las acciones que infringen el derecho internacional y que se mejore la situación de las personas en el este de Ucrania, al fin y al cabo este conflicto debe terminar y nuestra posición a nivel europeo es firme y no la cambiaremos", declaró.

    Sin embrago, Kurz señaló que es importante continuar el diálogo con Rusia porque todavía hay muchos temas pendientes.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Además: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    El conflicto entre Kiev y las milicias del este de Ucrania dura desde abril de 2014 y aunque se aprobaron los acuerdos que establecen las bases para una solución política la crisis todavía no ha sido resuelta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, ayuda, Sebastian Kurz, Rusia, Austria, Donbás