22:14 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El mar de Azov (archivo)

    Stoltenberg: la OTAN está preocupada por la situación en el mar de Azov

    © Sputnik / Vitaliy Timkiv
    Europa
    URL corto
    2011

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN se preocupa por la situación en el mar de Azov, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Por supuesto, estamos preocupados por la situación en el mar de Azov, vemos que se crean obstáculos para los buques mercantes allí, así como en Crimea, por la presencia de Rusia y por sus actividades relacionadas con el nuevo puente", indicó Stoltenberg antes de la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en la nueva sede de la Alianza en Bruselas.

    Agregó que el organismo discute esta situación con Ucrania de manera regular.

    "La situación en Ucrania, en torno a Ucrania, en el mar de Azov, en Crimea, es lo que siempre hemos examinado", dijo.

    Kiev acusa a Moscú de estar bloqueando el paso de los barcos que se dirigen a los puertos de Ucrania a través del estrecho de Kerch, afirmando que sus propietarios sufren pérdidas por las demoras.

    Además: Rusia se ve obligada a reforzar medidas de seguridad en el mar de Azov

    Al mismo tiempo, la vicecanciller ucraniana Elena Zerkal reconoció que los guardias fronterizos rusos no violan las normas durante la inspección de los barcos ucranianos en el mar de Azov.

    El Departamento de la Guardia Fronteriza de Crimea del Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que la inspección de las embarcaciones extranjeras se efectúa en correspondencia con el Derecho Marítimo Internacional y ni siquiera se ha recibido ninguna denuncia por parte de los propietarios de los barcos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    preocupación, OTAN, Jens Stoltenberg, mar de Azov, Ucrania, Rusia