10:52 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Una de las plataformas de perforación de gas de Gazprom

    Hungría espera prolongar por 4 años su contrato con Gazprom

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Hungría espera extender por cuatro años el contrato con el consorcio ruso Gazprom, declaró el ministro de Exteriores del país, Peter Szijjarto.

    "A finales de este año expira nuestro contrato duradero, y tendremos que volver a estudiar sus condiciones, espero que [Hungria y Gazprom] lo prolonguemos para los próximos cuatro años", dijo Szijjarto.

    El canciller húngaro comunicó que según lo previsto, en 2019 los suministros del gas ruso a Hungría alcanzarán 4.300 millones de metros cúbicos.

    Asimismo, Szijjarto señaló que su país prevé construir para el 2021 las infraestructuras necesarias para recibir 6.000 millones de metros cúbicos de gas vía el gasoducto ruso-turco Turk Stream.

    "Es muy importante para nosotros diversificar los suministros de gas y una de las vías es el Turk Stream", explicó.

    El Turk Stream prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad de 15.750 millones de metros cada cual de Rusia a Turquía por el fondo del mar Negro.

    Más: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    La Semana de la Energía de Rusia que se celebra del 3 al 6 de octubre en Moscú busca mostrar las perspectivas de la industria rusa de combustible y energía y promover el potencial de la cooperación internacional en este ámbito.

    El foro sirve también como plataforma para debatir los principales desafíos que enfrenta el sector energético.

    Al evento asisten los titulares de Energía de diferentes países, así como altos cargos de los ministerios y departamentos correspondientes.

    Asuntos relacionados: Ministro de Energía: Rusia no busca monopolizar el mercado europeo de gas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas, Gazprom, Hungría, Rusia