22:45 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Parlamento Europeo en sesión

    El Parlamento Europeo cancela la ayuda de $81 millones a Turquía

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo decidió cancelar la ayuda de 70 millones de euros (80,7 millones de dólares) para Turquía por la falta de avances sobre el Estado de derecho.

    "El Parlamento Europeo decidió el lunes cancelar €70 millones en fondos de preadhesión destinados a Turquía, ya que no se cumplieron las condiciones para mejorar el Estado de derecho", informó la institución en un comunicado.

    El Parlamento indicó que el monto fue asignado en noviembre pasado a condición de que Ankara "haga mejoras cuantificables y suficientes en los ámbitos del Estado de derecho, la democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa".

    El informe de la Comisión Europea de 2018 sobre Turquía afirma que el país ha estado alejándose considerablemente de los valores europeos, en términos del Estado de derecho y la presencia de "controles y balances eficaces en el sistema político".

    Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para su incorporación en 2005.

    Te puede interesar: Turquía: el ingreso a la UE sigue siendo una prioridad

    De momento, las conversaciones de adhesión entre Turquía y la UE se mantienen virtualmente congeladas debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda financiera, UE, Turquía