21:52 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia

    Primer ministro armenio promete dimitir tras la destitución de varios ministros

    © Sputnik / Aram Nersesyan
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró que dimitirá después de que entren en vigor los decretos para destituir a ciertos ministros y gobernadores de los partidos Bloque Tsarukián (Armenia Próspera) y Dashnaktsutiun.

    Más temprano, Pashinián ordenó destituir a varios ministros y gobernadores de los mencionados partidos, los decretos correspondientes deben ser firmados por el presidente del país.

    Dashnaktsutiun, por su parte, anunció que revoca él mismo a sus representantes en el Gobierno —los ministros de Agricultura y de Desarrollo Económico e Inversiones— "teniendo en cuenta la tensa situación actual".

    "Cuando la decisión sobre la destitución de ministros y gobernadores entrará en vigor de iure, dimitiré, aunque continuaré desempeñando como primer ministro en funciones", dijo Pashinián.

    Agregó que si el Parlamento no elige a un nuevo primer ministro, se convocarán elecciones parlamentarias extraordinarias.

    Conforme a la Constitución del país, el Parlamento puede ser disuelto si el jefe del Gobierno dimite y los diputados no logran elegir a un nuevo primer ministro en dos intentos.

    Además: ¿Qué está pasando en Armenia y por qué Rusia se irrita por ello?

    Sin embargo, de acuerdo con las nuevas enmiendas aprobadas por el hemiciclo, las reuniones —incluyendo las sesiones para elegir al nuevo jefe de Gobierno— pueden ser aplazadas por un período indefinido sin la disolución del Parlamento si surge alguna circunstancia que impida su celebración.

    Pashinián declaró antes que tiene previsto celebrar las elecciones extraordinarias al Parlamento en diciembre del año en curso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nikol Pashinián, Armenia