20:05 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    Países Bajos concederá asilo a 27 miembros de los Cascos Blancos

    © REUTERS / Alaa al-Faqir
    Europa
    URL corto
    104

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Países Bajos se ofrecieron a acoger a 27 miembros de la ONG Cascos Blancos evacuados de Siria en julio pasado, comunicó el portal NL Times que cita al periódico NRC Handelsblad.

    "Países Bajos concederá asilo a los 27 rescatistas [de la ONG] Cascos Blancos, evacuados de Siria", dice la nota.

    Según los datos del medio, el Ministerio de Exteriores neerlandés no prevé anunciar la fecha de llegada de los mencionados activistas por motivos de confidencialidad.

    Previamente, se informó que el Gobierno de este país europeo anunció sus planes de suspender con efecto inmediato la ayuda a los grupos de oposición y otras organizaciones que operan en Siria debido a la ineficacia del programa, no obstante los Cascos Blancos continuarán recibiendo la ayuda hasta finales del año en curso.

    Te puede interesar: Agencia siria publica vídeo con supuesto ataque químico falso grabado por los Cascos Blancos

    La ONG Cascos Blancos se define políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

    Tema relacionado: Mufti sirio insta a perseguir a los Cascos Blancos como criminales de guerra

    Según la organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con sede en Washington.

    A finales de julio pasado las Cancillerías de Israel y Jordania comunicaron que centenares de personas entre empleados de los Cascos Blancos y sus familiares fueron evacuados de Siria, y el Reino Unido, Alemania y Canadá se ofrecieron a acogerlos.

    Más tarde se reveló que el total de los evacuados ascendía a 422 personas.

    El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que en realidad los Cascos Blancos son parte del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia).

    También: "Protección de activos": una prominente investigadora de los Cascos Blancos valora su evacuación

    La Cancillería rusa califica la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa dirigida contra Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asilo, Cascos Blancos, Países Bajos