- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión e incendio en un ferri con más de 330 personas a bordo en el mar Báltico

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa costa del mar Báltico
La costa del mar Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión que posiblemente provocó un incendio, se produjo en el ferri Regina Seaways, de pabellón lituano, con más de 330 personas a bordo en las aguas internacionales del mar Báltico, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios de emergencia de la región rusa de Kaliningrado.

"Se informó sobre una explosión y un incendio en un ferri que se encuentra en las aguas internacionales a unos 135 kilómetros de Kaliningrado", dijo el interlocutor de esta agencia.

Lago Victoria, Tanzania - Sputnik Mundo
Sube el número de muertos en el naufragio de un ferri tanzanio en el lago Victoria
La fuente agregó que, según los datos preliminares, a bordo del ferri hay más de 330 personas.

Por su parte, el jefe del centro de coordinación de salvamento marítimo de Kaliningrado, Andréi Permiakov, afirmó que "está en marcha una operación de rescate, se trata del ferri lituano con 335 personas a bordo, la explosión se produjo en la sala de máquinas, el incendio fue apagado".

Un portavoz de la Agencia Federal rusa de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot) confirmó a la vez a Sputnik la cifra de pasajeros al destacar que se está determinando si realmente la explosión provocó el incendio o este se produjo de forma independiente.

Te puede interesar: Publican una imagen del hundimiento de un portaviones estadounidense

Yate (Archivo) - Sputnik Mundo
Tres muertos al hundirse un yate en el suroeste de Turquía
Aseguró que todos los pasajeros están a salvo y los miembros de la tripulación controlan la situación.

La Armada de Lituania comunicó que al lugar de los hechos que es la zona económica especial de Rusia, fueron enviados un helicóptero de la Fuerza Aérea del país y un barco Skalvis, así como se está preparando para el envío un buque de rescate Sakiai.

El portavoz del ente, Audrius Vitkauskas, informó que el ferri partió de la ciudad alemana de Kiel y se dirigía hacia la ciudad lituana de Klaipeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала