15:01 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE

    Empresariado británico critica las propuestas de May en la política migratoria pos-Brexit

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha reaccionado con críticas al plan que persigue realizar el Gobierno de Theresa May en la política migratoria después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Este 2 de octubre, May declaró que después de que el Reino Unido abandone la UE, los trabajadores migrantes de la UE perderán sus ventajas sobre los demás. Además, el Gobierno planea dar prioridad a los trabajadores altamente cualificados a la hora de otorgar los permisos de trabajo.

    "La libre circulación [de trabajadores] está llegando a su fin y las empresas lo entienden, pero las propuestas de la primera ministra para un nuevo sistema han tomado un giro equivocado; al descartar la importancia de los trabajadores poco cualificados para la economía del Reino Unido el Gobierno corre el riesgo de dañar las empresas y los niveles de vida ahora y en el futuro", dijo Carolyn Fairbairn, directora general del CBI.

    Las propuestas de May aumentarían la escasez de la fuerza laboral, que ya se vive en la construcción, el ámbito de servicios y la asistencia social, alertó.

    "Hace apenas unas semanas, el Comité Asesor sobre Migración confirmó que los trabajadores de la UE, de todos los niveles de competencia, son útiles para el país. No han reducido empleos, salarios o capacitación para los trabajadores del Reino Unido", aseveró.

    Fairbairn también calificó las acciones del Gobierno conservador de "señales decepcionantes" para las personas y el mercado.

    Más sobre el tema: Theresa May asegura que su plan Brexit "no está" muerto 

    Londres, resaltó, debe buscar en las negociaciones no solo preservar la movilidad de los trabajadores, sino también resolver problemas migratorios. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política migratoria, crítica, empresarios, Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido