01:36 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Charles Aznavour, cantante francés

    ¿De qué murió Charles Aznavour?

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    151

    PARÍS (Sputnik) — El cantante francés Charles Aznavour murió por causas naturales, comunicó la cadena BFMTV citando los resultados de la autopsia.

    El cantante, poeta, compositor y actor francés, Charles Aznavour, falleció a los 94 años el 1 de octubre en su casa en el sur de Francia.

    Los resultados de la autopsia, anunciados por la Fiscalía de Tarascon, constan que Aznavour sucumbió a un edema pulmonar que provocó un paro cardíaco.

    Los moscovitas expresan sus condolencias por Charles Aznavour en un libro abierto por la Embajada de Francia en la capital rusa.

    El libro de condolencias ya cuenta con varias notas tanto en ruso como en francés.

    "Gracias por la amistad con Rusia y por las obras magníficas", escribió una mujer.

    Explicó a Sputnik que considera a Aznavour "la voz de la época y un puente entre la URSS y Occidente", al destacar que en las condiciones de la Guerra Fría el cantante francés "recordaba que las personas buenas son la mayoría".

    Por su parte, la propia Embajada francesa indicó en un comunicado que "la muerte de Charles Aznavour entristeció profundamente a los ciudadanos de Francia y de Rusia" y señaló que decidió abrir un libro de condolencias para que "todos los que lo deseen puedan expresar sus sentimientos y recuerdos de esta figura".

    ​Aznavour fue uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente.

    Fue nombrado artista del siglo en una encuesta realizada por CNN y Time en 1999.

    Te puede interesar: Más de 200 celebridades de la cultura y la ciencia llaman a salvar el planeta

    Durante su trayectoria de siete décadas, Aznavour compuso más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y dio conciertos en 94 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fallecimiento, muerte, razón, cantante, Charles Aznavour, Francia