12:55 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    Intercambio comercial entre Rusia y Austria aumenta un 70% en siete meses de 2018

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Europa
    URL corto
    160

    VIENA (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y Austria creció un 70% en siete meses de 2018, declaró a Sputnik el embajador ruso en Austria, Dmitri Liubinski.

    "Solo en los primeros siete meses de este año el intercambio comercial aumentó un 70%, el año pasado, como saben, el crecimiento fue de un 40%", dijo.

    Según el diplomático, esos datos demuestran que "estamos saliendo" de la recesión de los años 2014-2016 causada por las sanciones de Occidente a Rusia.

    El embajador señaló que se están implementando los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Viena el 5 de junio, y que los datos estadísticos comprueban que la labor que se lleva a cabo en las relaciones comerciales está plenamente justificada.

    Además, el embajador declaró que el suministro de gas natural ruso a Austria ya creció en lo que va de año en el 50% con respecto al mismo período del 2017.

    "El año pasado Rusia suministró a Austria más de 9.000 millones de metros cúbicos de gas natural, es 1,5 veces más que en 2016; durante los meses ya transcurridos de este año, el aumento también es importante y es de más del 50% con respecto al mismo período de 2017", señaló el embajador.

    Asimismo, acordó que el acuerdo entre el gigante ruso del gas Gazprom y la empresa austriaca OMV por el suministro de gas ruso se prolongó hasta el 2040.

    "Nuestros dos países están interesados en profundizar la cooperación en diferentes ámbitos, sobre todo, en sectores económico y energético", afirmó el embajador.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    La cooperación regional, cultural y humanitaria también tienen importancia en las relaciones bilaterales, señaló.

    Anteriormente se informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, mantendrán el 3 de octubre un encuentro en San Petersburgo.

    El 27 de septiembre, el embajador informó que Putin y Kurz debatirán la implementación de los acuerdos alcanzados en junio pasado en Viena, en particular en el sector energético, proyectos de infraestructura, así como en materia cultural y humanitaria.

    Tema relacionado: Rusia espera un debate sobre sanciones durante la presidencia de Austria en la UE

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio internacional, relaciones bilaterales, sanciones, Austria, Rusia