19:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Euros (imagen referencial)

    Presidente del Eurogrupo, preocupado por el plan presupuestario de Italia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 03

    BRUSELAS (Sputnik) — El plan presupuestario del Gobierno italiano suscita preocupación, declaró el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno.

    "La situación en Italia no estaba en la agenda de hoy, pero las recientes declaraciones del Gobierno italiano generaron preocupación sobre su curso presupuestario, preocupaciones que deben abordarse pronto", dijo Centeno.

    Agregó que "el Gobierno italiano debe mostrar que tiene un plan presupuestario sostenible y creíble".

    Italia deberá presentar a la Comisión Europea su proyecto de presupuesto completo antes del 15 de octubre, añadió.

    Previamente, el Gobierno italiano consensuó los parámetros del futuro presupuesto del país con un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).

    Según un comunicado del Consejo de Ministros de Italia, el presupuesto contempla el aumento de la jubilación mínima, el pago de subvenciones a los desempleados y la población de bajos recursos, así como la reducción de la carga tributaria para las pequeñas empresas y los ciudadanos con bajos ingresos.

    Además: ¿Qué pasará si Italia sale de la eurozona

    Estas medidas costarán al presupuesto aproximadamente 33.500 millones de euros, de este monto, 27.200 millones entran en el renglón del déficit. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presupuesto, Comisión Europea, Italia