- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel protesta por la recepción del Real Madrid a la activista palestina Tamimi

© REUTERS / Costas BaltasAhed Tamimi, activista palestina
Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, presentó este fin de semana una carta de protesta al Ayuntamiento de Madrid para manifestar malestar por el hecho de que la activista palestina Ahed Tamimi haya sido recibida en las últimas fechas tanto por autoridades municipales como por el Real Madrid.

"Las instituciones que la recibieron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos", reza la carta, dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Ahed Tamimi (centro), activista palestina - Sputnik Mundo
Israel prohíbe a la activista palestina Ahed Tamimi viajar a Europa
En la misiva, Kutner afirma que Tamimi, activista de 17 años que estuvo encarcelada por dar una bofetada a un soldado israelí, "no es un símbolo de resistencia no violenta".

"Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror", insiste el diplomático israelí.

Tamimi, que se encuentra de visita en España, fue recibida este fin de semana en el Estadio Santiago Bernabéu por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club e histórico futbolista del Real Madrid y la selección española.

Más: Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí

En las fechas previas, Tamimi fue recibida en el Ayuntamiento de Madrid por el responsable municipal de Derechos humanos, Mauricio Valiente, que la definió como "un ejemplo de la lucha del pueblo palestino", lo que también despertó la indignación de las autoridades israelíes.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: Palestina "está pagando el precio del Holocausto"
En su carta, el embajador israelí califica a Tamimi como "una agitadora influenciada por la permanente incitación palestina, que sigue promoviendo la violencia en contra de ciudadanos israelíes".

Por ello pide a la alcaldesa de Madrid que no se ampare en "falsos símbolos" y, en su lugar, promueva "el diálogo y la coexistencia".

La recepción de Tamimi en el Santiago Bernabéu no sólo fue criticada por el embajador sino que también despertó la reacción del portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, que acusó al Real Madrid de "abrazar a una terrorista que incita al odio y la violencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала