01:18 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La sede del MI6 (imagen referencial)

    El exjefe del MI6, escéptico respecto a supuesta injerencia rusa en el referéndum del Brexit

    CC BY 2.0 / Dun.can / SIS Building
    Europa
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe del servicio de inteligencia británico MI6 de 1999 a 2004, Richard Dearlove, se mostró escéptico respecto a la teoría de que Rusia interfiera en el plebiscito sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea celebrado en 2016, comunicó el periódico The Times que le entrevistó.

    Dearlove "declaró que es 'bastante escéptico' sobre [las afirmaciones] de que Rusia interviniera en el referéndum sobre el Brexit", dice el medio.

    La Comisión Electoral y el Comité para tecnologías, cultura, deporte y medios del Parlamento del Reino Unido llevan a cabo una investigación sobre la presunta injerencia rusa en la opinión de los británicos en el referéndum sobre el Brexit.

    El Kremlin niega la acusación, tachándola de "absolutamente infundada", y el Ministerio ruso de Exteriores apuntó que no se presentó prueba alguna de supuesta intervención de Rusia en los procesos electorales británicos.

    En el referéndum sobre la salida de la Unión Europea que el Reino Unido celebró en junio de 2016, casi el 52% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    El Reino Unido debe abandonar formalmente la UE a finales de marzo de 2019.

    Asuntos relacionados: YouTube no encontró evidencia de interferencia rusa en el referéndum del Brexit

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, Brexit, MI6, Richard Dearlove, Rusia, Reino Unido