15:24 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Macedonia (archivo)

    Rusia sigue situación en Macedonia tras referéndum sobre cambio de nombre

    © AP Photo / Boris Grdanoski
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue de cerca la situación en Macedonia tras el referéndum sobre el cambio de nombre del país balcánico, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Seguimos atentamente [la situación] y consideramos que, sin duda, todos los procesos deben transcurrir dentro del marco legal, jurídico", dijo el portavoz.

    La víspera se celebró un plebiscito sobre el cambio de nombre del país a República de Macedonia del Norte, que debe permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea.

    Según el primer ministro macedonio, Zoran Zaev, más de un 90% de los votantes considera que Macedonia debe aceptar el acuerdo con Grecia y unirse a la OTAN y la UE.

    El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación de un 36,87%, inferior al 50% requerido.

    Los macedonios debían responder a la pregunta si apoyan que su país sea miembro de la OTAN y la UE al aceptar el acuerdo con Grecia.

    Los cancilleres de Grecia y Macedonia en junio pasado firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte después del referéndum consultivo del 30 de septiembre.

    También: Tsipras halaga a Zaev por su decisión de continuar cumpliendo acuerdo con Grecia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    votos, referéndum, UE, OTAN, Zoran Zaev, Macedonia