- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN saluda el "sí" del referéndum en Macedonia

© REUTERS / Ognen TeofilovskiJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aplaudió los resultados del referéndum en Macedonia.

El 30 de septiembre se celebró un plebiscito sobre el cambio de nombre del país a República de Macedonia del Norte que debe permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN y Gjorge Ivanov, el presidente de Macedonia - Sputnik Mundo
Defensa
Presidente de Macedonia, seguro de que su país debe ser parte de la OTAN y la UE
Según el primer ministro macedonio, Zoran Zaev, más de un 90% de los votantes considera que Macedonia debe aceptar el acuerdo con Grecia y unirse a la OTAN y la UE.

"Saludo el 'sí' del referéndum, urjo a todos los líderes políticos y partidos a actuar de manera constructiva y responsable para aprovechar esta oportunidad histórica", publicó Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

Añadió que "las puertas de la OTAN están abiertas, pero deben ser respetados todos los procedimientos nacionales".

Además: Stoltenberg acusa a Rusia de "impedir la entrada" en la OTAN de Montenegro y Macedonia

Manifestación en Macedonia - Sputnik Mundo
¿Qué precio pagarán los Balcanes por la entrada de Macedonia en la OTAN?
El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación de un 36,3%, según los datos preliminares, inferior a un 50% requerido.

Los macedonios debían responder a la pregunta si apoyan que su país sea miembro de la OTAN y la UE al aceptar el acuerdo con Grecia.

Los cancilleres de Grecia y Macedonia en junio pasado firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte después del referéndum consultivo del 30 de septiembre.

Los dos países llevan ya más de 25 años sumidos en el conflicto sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que coincide con el nombre de una región griega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала