20:41 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El café Separ tras una explosión

    Publican el vídeo de la muerte del líder de Donetsk

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    4119

    El canal de televisión ruso Rossiya 1 ha publicado el vídeo de la explosión que el 31 de agosto mató al líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, en una cafetería del centro de la ciudad.

    En las imágenes se observa cómo una fuerte comitiva de hombres armados acompaña a Zajárchenko en vehículos, aparcan y uno de los hombres entra en la cafetería, observa el lugar y acto seguido entra el resto, incluido el ahora fallecido líder de Donetsk. Segundos después, todo estalla por los aires y la calle se llena de cristales.

    Según el canal de televisión, Separ era una cafetería que Zajárchenko solía frecuentar. Siempre se sentaba en la misma mesa, en la que solía haber un cartel en el que ponía 'Mesa minada'. El establecimiento estaba a pocos metros de la residencia del líder prorruso.

    En la explosión también resultó herido el ministro de Finanzas de la autoproclamada república.

    A mediados de septiembre, el jefe interino de la RPD, Denís Pushilin, afirmó que el asesinato de Zajárchenko fue perpetrado con la ayuda de servicios secretos de Occidente. El líder añadió que en el atentado está implicado el departamento de contrainteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Un análisis de fragmentos de la bomba, según él, ha revelado "tecnologías punteras que el SBU nunca utilizó en el pasado".

    "Lo cual nos lleva a pensar que el ataque fue perpetrado con la ayuda de los servicios secretos de Occidente", concluyó Pushilin.

    Además: "Estos atentados convierten a Ucrania en un Estado terrorista"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, asesinato, República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Donetsk, Donbás, Ucrania