- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polémica en Israel por la visita de la palestina Ahed Tamimi al campo del Real Madrid

© AP Photo / Ariel SchalitAhed Tamimi, activista palestina
Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La visita de la adolescente palestina Ahed Tamimi a España está suscitando mucha polémica en Israel, especialmente su paso por el Santiago Bernabéu, el campo del Real Madrid, en la capital española.

El portavoz del ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, criticó duramente al club de fútbol madrileño por haber recibido a Tamimi, que a finales del pasado julio salió de una cárcel israelí, tras cumplir ocho meses de condena por haber abofeteado a un soldado israelí que entró en su casa, en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

La entrada del Ejército israelí en casa de los Tamimi se produjo después de una protesta en la que los soldados dispararon con balas de goma a uno de sus primos y le hirieron gravemente en la cabeza.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: Palestina "está pagando el precio del Holocausto"
"El prestigioso club de fútbol del Real Madrid abraza a una terrorista que incita al odio y a la violencia. Vergonzoso. ¿Qué tiene esto que ver con los valores del fútbol?", escribió Nahshon en su cuenta de Twitter.

Ahed Tamimi visitó las instalaciones del Santiago Bernabéu junto a su padre unas horas antes del derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los Tamimi, que han estado en diferentes lugares de España participando en conferencias y actos políticos, tras pasar por Francia, se reunieron con Emilio Butragueño, exfutbolista del equipo merengue. Butragueño entregó a Ahed una camiseta del Real Madrid con su nombre.

Además: Israel prohíbe a la activista palestina Ahed Tamimi viajar a Europa

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, señaló en Twitter que "Ahed Tamimi no lucha por la paz, defiende la violencia y el terror, las instituciones que la han recibido y celebrado, animan indirectamente a la agresión y no al diálogo y a la comprensión que necesitamos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала