01:21 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Situación en Donbás

    Alemania califica envío de cascos azules a Donbás de esfuerzo clave para lograr la paz

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 03

    ONU (Sputnik) — Alemania coopera con Francia, Rusia y Ucrania para establecer un armisticio en Donbás, incluido a través del envío potencial de los cascos azules a esta región, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al intervenir en la 73ª Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    "Junto con Francia, Rusia y Ucrania emprendemos todos los esfuerzos para implementar los acuerdos de Minsk, prestamos la atención principal a las medidas acordadas hace tiempo para estabilizar la tregua", señaló el ministro alemán al agregar que entre los esfuerzos principales se considera "una misión potencial de la ONU en el este ucraniano".

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás–, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    También: OSCE alerta de la grave agudización de la crisis en Donbás durante 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, cascos azules, Heiko Maas, Alemania, Donbás, Ucrania, Francia, Rusia