09:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Edificio del Comité de Investigación de Rusia

    Comité de Investigación ruso imputa a 110 personas por crímenes de guerra en Donbás

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Europa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia imputa a 110 personas por crímenes de guerra en Donbás, incluidos 20 representantes del liderazgo militar de Ucrania, comunicó la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

    "El jefe del Comité de Investigación de Rusia fue informado de que basándose en los datos obtenidos, 110 personas fueron imputadas, incluidos 20 representantes del liderazgo militar de Ucrania, líderes y miembros de grupos armados bajo su control, que organizaron el uso indiscriminado de armas ofensivas contra civiles", dijo la portavoz.

    Tras el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en febrero de 2014, Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares.

    Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este del país que ha dejado hasta la fecha más de 3.000 civiles muertos, según estimaciones de la ONU, de un total de más de 10.300 víctimas mortales.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Te puede interesar: "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    imputación, investigación, crímenes de guerra, Rusia, Ucrania, Donbás