13:14 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan espera que Alemania apoye la adhesión de Turquía a la UE

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — El apoyo de Alemania es muy importante para la adhesión de Turquía a la UE, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, trasmitida por la cadena televisiva NTV.

    "En breve se adoptarán las medidas necesarias para aplicar el régimen de exención de visados, cumpliremos los seis criterios restantes para eso; la liberalización de visados y la actualización de la Unión Aduanera beneficiarán a ambas partes; necesitamos el apoyo de Alemania en ese proceso", declaró Erdogan durante su visita oficial a Alemania.

    Insistió que la adhesión de Turquía  a la UE "sería beneficiosa para Europa, y tenemos que desbloquear los obstáculos políticos para eso".

    Asimismo, señaló que Turquía tiene estrecha relación con Alemania y se propone fortalecerla.

    "Alrededor de 3,5 millones de nuestros compatriotas viven en Alemania y alentamos su integración en la sociedad alemana", comentó el líder turco.

    Turquía solicitó la adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1959, al año siguiente de la creación de este organismo, y en 1963 firmó un acuerdo de asociación con la CEE como medida previa a una integración cabal.

    Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para su incorporación en 2005.

    De momento, las conversaciones de adhesión entre Turquía y la UE se mantienen virtualmente congeladas debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

    Más aquí: Turquía: el ingreso a la UE sigue siendo una prioridad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ingreso, UE, Alemania, Turquía